Fiscal Jesús Fernández: Ratificación a Pablo Sánchez en caso 'Cuellos blancos' "ha fortalecido" al equipo especial

El magistrado Jesús Fernández Alarcón dijo que el pronunciamiento de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, ha dado "mayor confianza" a los integrantes del grupo indagador.

El magistrado Jesús Fernández Alarcón dijo que la ratificación al fiscal supremo Pablo Sánchez al frente de la investigación a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' "ha fortalecido" al equipo especial del que es miembro.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, indicó que el pronunciamiento de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos Rivera, "da mayor confianza" a los integrantes del grupo indagador "para trabajar unos con otros".

El pasado 14 de octubre, la Junta de Fiscales Supremos determinó por mayoría apartar a Pablo Sánchez de la investigación preliminar sobre la red criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, quienes fueron incluidos en las pesquisas, votaron por alejar a Sánchez del proceso.

Sin embargo, Zoraida Ávalos aseguró que continuará a cargo de la investigación, al señalar que la Junta de Fiscales Supremos carece de atribuciones para apartarlo, al tiempo que expresó su "preocupación", pues, según advirtió, "lo que se estaría pretendiendo es la nulidad de todo lo actuado en más de 20 carpetas fiscales que han merecido más de un año de trabajo".

"La fiscal de la Nación ha resuelto como corresponde y todo está en la normalidad. El equipo ha quedado afianzando y seguimos adelante", agregó Jesús Fernández Alarcón.

Jesús Fernández dijo que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, "reaccionó" bien. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?