Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal Pérez pide que el TC tome en cuenta declaración de Jorge Yoshiyama sobre Keiko Fujimori

Fiscal Pérez tiene a su cargo la investigación contra Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El fiscal señaló que están a la espera de que el procurador del Poder Judicial entregue los documentos que contienen las declaraciones del sobrino de Jorge Yoshiyama a los magistrados que evaluarán la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo la investigación por los presuntos aportes ilícitos a Fuerza Popular, se mostró a favor de que los magistrados del Tribunal Constitucional tomen en cuenta las recientes declaraciones del investigado Jorge Yoshiyama, quien afirmó que Keiko Fujimori, lideresa de este partido, conocía los aportes de Odebrecht.

En ese sentido, informó que pedirá al procurador público del Poder Judicial que entregue las copias de las actas que contienen las declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama, exjefe de campaña de Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- "y de los documentos que se requieran para una mejor resolución de la causa".

"Todo aquello que pueda llevar a tomar una decisión debidamente motivada y justa es necesario que esté al alcance de los tribunos. Estamos a la espera de que el procurador del Poder Judicial lo hubiera solicitado como correspondía, pero si así no lo hace igual lo vamos a alcanzar a dicho ente", señaló.

Asimismo, el fiscal negó que las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama sean una forma de "manipular" la información en momentos en los que el Tribunal Constitucional resuelve el recurso de habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, tal como lo denunció esta mañana la propia lideresa de Fuerza Popular.

"Eso es falso y lamentablemente la abogada de Keiko Fujimori anda señalando calificativos que no son correctos y que por respeto no me voy a pronunciar, pero sin embargo debo mencionar que la investigación la desarrollamos a partir de un plazo señalado por la Corte Suprema que debemos cumplir de los 18 meses de prisión preventiva", anotó.

En este contexto, el fiscal informó que, como parte de este proceso, este martes se notificó de una citación a los excongresistas Daniel Salaverry y Juan Sheput para que este lunes 18 a las 9:30 y 10:30 de la mañana, respectivamente. Como se recuerda, días atrás ambos mencionaron supuestos intentos de Fuerza Popular para favorecer a Pedro Chávarry.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA