Fiscal presentó un nuevo pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza
Fiscal presentó un nuevo pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón presentó ante el Poder Judicial un nuevo pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza por los presuntos delitos de cohecho pasivo especifico y tráfico de influencias en agravio del estado.

En su requerimiento el magistrado atribuye al César Hinostroza el haber presuntamente recibido dinero y otras dadivas del empresario Edwin Oviedo a cambio de favores judiciales.

La tesis del fiscal supremo Fernández Alarcón señala que Oviedo habría entregado dinero a Hinostroza a cambio de favorecerlo en el trámite de un proceso penal abierto en su contra en Lambayeque por el caso 'Los Wachiturros de Tumán' y en un recurso de casación que se tramitaba ante una Sala Penal de la Corte Suprema, que guardaba relación con dicho proceso.

Favores en la Federación Peruana de Fútbol

A cambio de los favores judiciales, Hinostroza se habría beneficiado con atenciones médicas en el centro médico de la Federación Peruana de Fútbol del cual Oviedo era presidente y habría obtenido entradas para los partidos de las eliminatorias 2016 -2017 y amistosos 2018 de la selección peruana de fútbol con miras al mundial de Rusia 2018.

Este nuevo pedido de extradición requerido por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón tiene como propósito que las autoridades judiciales peruanas puedan procesar penalmente a César Hinostroza por estos delitos de ser extraditado por el Reino de España de reside en la actualidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: