El fiscal consideró que debe “declararse firme al auto de prisión preventiva”. | Fuente: Andina

El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, solicitó este miércoles al Poder Judicial un segundo control de admisibilidad del recurso de apelación que presentó la defensa técnica de Keiko Fujimori con el objetivo de revertir la prisión preventiva de 15 meses en su contra.

En un documento dirigido a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, Vela Barba pidió declarar inadmisible la admisión a trámite del recurso interpuesto por Giulliana Loza contra la medida restrictiva dictada a Fujimori Higuchi.

De acuerdo con el fiscal, la apelación fue presentada de forma extemporánea, por lo cual debe “declararse firme al auto de prisión preventiva”.

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, también presentó un recurso contra la resolución del juez Víctor Zúñiga, quien rechazó su pedido de nulidad a la apelación de Keiko Fujimori.

Previamente, Giulliana Loza informó que el juez Zúñiga declaró improcedente la nulidad de la apelación de su patrocinada, que solicitó la Fiscalía. Agregó que espera que la Sala Penal Superior señale una fecha de audiencia pronto.

El Poder Judicial dictó, el pasado 28 de enero, 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular como parte de la investigación que se le sigue por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.

¿Qué opinas?