Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Loza: "Fiscal Pérez quiere negar el derecho a una apelación, es obvio que tiene mucho miedo"

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó al fiscal Pérez.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó al fiscal Pérez. | Fuente: RPP Noticias

La abogada de Keiko Fujimori aseguró que apeló dentro del plazo la orden de prisión preventiva, a pesar de que no recibió la resolución completa del juez. "Señor Pérez deje de mentir diciendo que no hemos presentado la apelación", dijo.

La abogada Giulliana Loza acusó al fiscal José Domingo Pérez de limitar el derecho de Keiko Fujimori a apelar la orden de prisión preventiva. Asimismo, desmintió al representante del Ministerio Público y aseguró que presentó este recurso dentro del plazo.

"La obsesión de José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular no tiene límites. Ahora quiere negarle su derecho fundamental a una apelación. Es obvio que tiene mucho miedo a que su show no sirva en instancias superiores", señaló.

Más temprano, el fiscal Pérez acusó a la abogada de "no informar adecuadamente a los medios" respecto al recurso de apelación. Del mismo modo, dijo que, al no haber apelado, la representante de Keiko Fujimori "se muestra conforme con la medida".

"La defensa no ha interpuesto apelación. Por lo tanto está conforme, por lo tanto la prisión preventiva ha quedado consentida. No procede que sea admitido ningún recurso posterior porque el plazo ya venció y confiamos en que la instancia judicial va a hacer respeta", dijo.

Sin embargo, Loza Ávalos remarcó que presentó la apelación dentro del plazo legal a pesar de que la Sala que ordenó la prisión preventiva contra Fujimori todavía no remite la copia de la resolución en la que se exponen todos los argumentos del juez.

"Entiendo que un fiscal haga su trabajo, pero querer bloquear una apelación supera todo límite. Basta de shows mediáticos. Solo exigimos respeto al Debido Proceso", insistió.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA