En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP, el fiscal anticorrupción Reynado Abia dijo las declaraciones de Rómulo León Romero, hermano de Luciana León, confirman la hipótesis de la existencia de la red criminal 'Los intocables ediles' en la Municipalidad de La Victoria.
El fiscal anticorrupción Reynado Abia informó la noche de este miércoles los avances de la investigación a la organización criminal 'Los intocables ediles', caso en el que está implicada la exparlamentaria Luciana León.
El titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción Provincial dijo que "hay sospechas" de que otros exparlamentarios también habrían recibido dinero de la banda delictiva que liderada el exalcalde de La Victoria, Elías Cubas, quien cumple 26 meses de prisión preventiva en el penal Castro Castro.
"Tenemos varios nombres que no vamos a señalar, hay que cotejarlo y corroborar la información", sostuvo en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón?' de RPP.
Reynado Abia refirió a la vez que funcionarios del Parlamento también estarían involucrados con la organización delictiva. "Hay una serie de personas a quienes ya tenemos plenamente identificadas, hay que determinar su grado de participación y si han impulsado gestiones al interior de varios ministerios", remarcó.
El fiscal anticorrupción señaló que las declaraciones de Rómulo León Romero, hermano de Luciana León, confirman la hipótesis de la existencia de la red criminal 'Los intocables ediles', la cual operaba en el mencionado distrito limeño.
"Nos sentimos totalmente satisfechos con lo que venimos recabando. No puedo develar qué es lo que ha indicado, es parte de la investigación. Para nosotros confirma lo que estábamos pensando. Para nosotros va a confirmando la situación. Tenemos una fortaleza que son los testimonios de los aspirantes a colaborador eficaz corroborados con las escuchas legales", comentó.
La exlegisladora Luciana León es acusada por el Ministerio Público de ser parte del brazo político-legal de 'Los intocables ediles', a través de gestiones realizadas desde su despacho parlamentario, en favor de presupuestos para obras en la Municipalidad de La Victoria, a cambio de pagos mensuales de Alexander Peña Quispe (alias 'Uno'), integrante y presunto financista de la organización.
Comparte esta noticia