La investigación comprende también a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la parlamentaria, como presunto cómplice del delito de concusión.
La Fiscalía de la Nación decidió abrir una investigación preliminar en contra de la legisladora de la bancada de Alianza para el Progreso, Rosio Torres Salinas, por presuntamente haber realizado cobros irregulares a los trabajadores que laboran en su despacho. Asimismo, incluyó a su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra, en calidad de supuesto cómplice en la comisión del delito de concusión.
Como se recuerda, el programa dominical Punto Final denunció que la legisladora habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.
Además, se hizo hincapié en el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció como asesora de Torres Salinas desde julio de 2021 hasta agosto de 2022. Durante ese período transfirió un monto superior a los 24 mil soles.
Del mismo modo, Jesús Sierra Tapia, asesor principal de Rosio Torres, habría transferido 4 400 soles a Pérez Guerra en junio del pasado año. Abigail García Díaz, César Macedo Von Bancels y Estefanía Calvo Zúñiga, todos trabajadores del despacho de Torres, se encontrarían en la misma situación.
Vocero de APP precisó que su bancada "no va a blindar a nadie"
Alejandro Soto, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, señaló que su partido no está dispuesto a blindar a Rosio Torres en los presuntos actos ilícitos en los que se le involucra. Asimismo, mencionó que han pedido explicaciones a la legisladora, además de darle un plazo de 48 para deslindar públicamente de la acusación.
"Alianza Para el Progreso no ha blindado jamás a nadie. Sancionamos a Freddy Díaz Monago, expulsamos a Heidy Juárez, separamos a Magaly Ruiz de las comisiones y ahora estamos haciendo lo mismo con Rosio Torres. Nosotros sí aplicamos lo que dice nuestros estatutos y fundamentalmente deslindamos toda responsabilidad y permitimos que la comisión de Ética para que pueda hacer una investigación clara y transparente", dijo en Todo Se Sabe de RPP Noticias.
En tanto, el presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, informó que su agrupación expulsó a la legisladora Rosio Torres de dicha agrupación, luego de la denuncia en su contra.
El gobernador de La Libertad aseguró que no ha fundado un partido "para que personas lo utilicen para servirse".
“Lo primero que hemos hecho es que la separen de Ética, estamos esperando que la congresista descargue, nos explique y definitivamente tiene que ser expulsada del partido. Va a ser expulsada porque no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y lo peor desprestigien al Congreso de la República”, manifestó a Canal N.
Comparte esta noticia