Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Fiscalía abrió una investigación a Kenji Fujimori por lavado de activos

Kenji Fujimori fue incluido por la Fiscalía en una investigación por Lavado de Activos
Kenji Fujimori fue incluido por la Fiscalía en una investigación por Lavado de Activos | Fuente: Andina

La investigación preliminar al congresista de Fuerza Popular y hermano de Keiko Fujimori es por el llamado 'Caso Limasa'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar al congresista Kenji Fujimori de Fuerza Popular. La resolución fue firmada por el juez Eduardo Cueva por el llamado ‘Caso Limasa’, en el que también se indaga a su hermano Hiro.

Según el documento de la Fiscalía al que tuvo acceso RPP Noticias, se dispuso abrir una investigación preliminar de 60 días contra Kenji Fujimori "por la presunta comisión de delito de lavado de activos” en los artículos 1° y 2° de la Ley de lucha eficaz contra este crimen y otros relacionados. Estos artículos implican, respectivamente, actos de conversión y transferencia y de ocultamiento y tenencia

Sobre la inmunidad. La Fiscalía también explica que la inmunidad parlamentaria de Fujimori no es un impedimento para la investigación preliminar. El docuemento firmado por Cueva dice que el trámite para levantar este derecho parlamentario se iniciaría si el fiscal decide formular cargos contra el congresista o desde que se formalice la investigación preparatoria si el caso se tramita bajo el Nuevo Código Procesal Penal.

El Ministero Público comenzó su investigación a los Fujimori por este de este caso en febrero. Según indaciones, el capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina Sociedad Anónima de los Fujimori era de 40,000 soles en 2009 y llegó hasta 2'867,320 en 2014. Ese mismo año, cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se convirtió en socia de la transnacional japonesa Sankyo, líder en logística marítima.

El documento del Ministerio Público
El documento del Ministerio Público | Fuente: Ministerio Público
Los periodistas Daniel Yovera y Edmundo Cruz investigaron el vertiginoso ascenso financiero de Limasa, empresa de los hermanos Fujimori.
Los periodistas Daniel Yovera y Edmundo Cruz investigaron el vertiginoso ascenso financiero de Limasa, empresa de los hermanos Fujimori. | Fuente: La Mula

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA