La fiscal Katherin Arpe Sánchez dijo que, durante los meses de junio a octubre de 2019, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte solicitó la contratación y posterior pago de 19 jugadores y técnicos del club deportivo Sport Boys a pesar de que no prestaron el servicio.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao formuló el requerimiento acusatorio en contra de dos funcionarios del Gobierno Regional del Callao.
Se trata de Ross Alberto Briceño Cabral, gerente de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, y Ana María Nathaly Montoya Ruales, jefa de la Oficina de Deporte y Recreación, quienes son acusados del presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
La fiscal Katherin Arpe Sánchez, responsable de la investigación, señaló que, durante los meses de junio a octubre de 2019, la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte del GORE Callao solicitó la contratación y posterior pago de 19 jugadores y técnicos del club deportivo Sport Boys.
"Sin embargo, estas personas no prestaron el servicio por el que fueron contratados y, a pesar de ello, se les pagó", indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Las declaraciones de los deportistas
En las contrataciones también participaron Jorge Johan Vásquez Rosales y Sebastián Capurro Silva, administrador y gerente deportivo del referido club, respectivamente.
De acuerdo con la declaración testimonial de los deportistas, se conoció que recibieron el dinero y, luego, lo devolvieron de manera física a la administración del club, toda vez que no realizaron el servicio.
El Ministerio Público aseguró que la Fiscalía Anticorrupción trabaja activamente para identificar y procesar a los responsables de los actos de corrupción en nuestro país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia