Segundo Cárdenas Mantilla reveló que Jesús Bautista, padre del bebé apuñalado, contactó a su hijastro a inicios de año para ofrecerle entre 2500 y 3000 soles por matar al menor.
Loreto
El parte denunciante ya pidió que la Policía Nacional y el Ministerio Público acudan al penal para que tomar la manifestación correspondiente
La hipótesis de que Jesús Bautista, el padre del menor de 11 meses que murió apuñalado en Iquitos, es posible autor de aquella muerte ha tomado más fuerza luego de que una persona lo acusara de pedirle a un familiar suyo que mate a su hijo hace cuatro meses.
La persona que podría considerarse como un testigo se llama Segundo Cárdenas Mantilla, quien ha contado que su hijastro fue contactado por el padre del menor a inicios de año para decirle que ideaba asesinar a su propio bebé con la excusa de que no quería pagar una pensión de alimentos.
Según Cárdenas Mantilla, Bautista, papá del bebé, conocía a su hijastro porque era su superior en el Ejército Peruano. Ambos pertenecen a la institución.
"El mismo oficial me quiere dar una chamba para deshacerme de un bebé. Quiere que le mate. Es la pura verdad. A mí me quiere contratar, me quiere dar una plata y me dijo que si prefería estar misio o estar con plata", dijo que le contó su hijastro.
¿Cómo apareció esta versión?
Según Cárdenas Mantilla, el último sábado, su hijastro, quien hoy se encuentra internado en el penal de varones de Iquitos, vio la noticia del asesinato del bebé y ahí reconoció a Bautista y el pedido que le hizo hace cuatro meses, con una oferta de pago entre 2500 y 3000 soles.
"Él ha estado mirando la televisión y del penal llama al cuarto, a su mamá, y le pregunta si se acordaba del caso que le había contado para deshacerse de un bebé. Luego le dice que mire la televisión y confirma que se trataba de ese oficial", contó.
El parte denunciante ya pidió que la Policía Nacional y el Ministerio Público acudan al penal para que tomar la manifestación correspondiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia