Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Fiscalía de la Nación allana inmuebles vinculados al congresista Darwin Espinoza

En total, se están allanando diez inmuebles vinculados al legislador. | Fuente: RPP

El legislador es investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso y concusión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Fiscalía de la Nación allana inmuebles vinculados a Darwin Espinoza

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta el allanamiento de inmuebles vinculados al congresista Darwin Espinoza, investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado de uso y concusión.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Ministerio Público indicó que la diligencia, “con fines de incautación de equipos de cómputo, documentos y otros”, se realizar en diez inmuebles vinculados al legislador.

“Los hechos están referidos al presunto uso de bienes del Estado en beneficio propio y de terceros que le fueron asignados para la ejecución de la función congresal. En este hecho estaría involucrado su hermano, Renato Espinoza”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

“Asimismo, por presuntamente instrumentalizar los fondos económicos de sus trabajadores para fines de proselitismo mediante la conformación del partido político ‘Adelante Áncash’”, añadió.

Según el Ministerio Público, la diligencia se realiza en seis inmuebles de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, y en cuatro viviendas de Lima y Callao; todas vinculadas al parlamentario.

Darwin Espinoza, investigado

El 18 de abril, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación preliminar contra el congresista por la presunta comisión del delito de peculado de uso (recursos humanos y logísticos) en agravio del Estado tras la denuncia hecha en el dominical Punto Final.

En dicho informe, un extrabajador de su despacho reveló que Espinoza había obligado a su personal a viajar a Áncash para conseguir firmas que permitan la inscripción de su partido, Movimiento Regional Adelante Áncash, gastando de su propio dinero para comprar gaseosas, galletas y hasta pelotas que entregaron a la gente a cambio de su rúbrica.

Asimismo, habría encargado al asistente de su despacho verificar las fichas con la información de los "nuevos" militantes, obtenidas por sus trabajadores y que esas personas no estén inscritas en otras agrupaciones. Para este fin, ingresaban al sistema de Reniec con la cuenta del legislador.

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA