Fiscalía exige a IDL-Reporteros y Panorama que entreguen todo el material de audios y revelen las fuentes

Además, se les da un plazo máximo de tres días para que lo hagan. De no hacerlo serán denunciados por desobedecer a la autoridad.
Los periodistas Rosana Cueva y Gustavo Gorriti publicaron independientemente los audios que involucran a miembros del sistema judicial. | Fuente: Cosas / Ipys

El fiscal supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, está solicitó que el portal web IDL-Reporteros y el programa televisivo Panorama entreguen todo su material y digan quiénes son las fuentes que proporcionaron los audios que revelarían presuntos casos de corrupción en el sistema judicial.

En los oficios remitidos por la Fiscalía se afirma que, de no hacerlo en un plazo máximo de tres días, denunciarán a ambos medios por desobediencia a la autoridad.

Al respecto, la periodista Rosana Cueva, directora periodística de Panorama, dijo este jueves en ¿Quien tiene la razón? por RPP, que no acatará la disposición fiscal. “No revelaremos la fuente de los audios”, aseveró.

Por otro lado, la Fiscalía Suprema de Control Interno afirmó que los pedidos contenidos en los oficios remitidos no están referidos a personas sino a los medios, documentos que son fuente de los audios propalados; y los apercibimientos obedecen a la necesidad de una actuación inmediata para dar una respuesta oportuna sobre los hechos.

Estas son las solicitudes enviadas a IDL-Reporteros y Panorama. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?