Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Fiorella Molinelli por caso Chinchero

Fiorella Molinelli se desempeñó como viceministra de Transportes durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Fiorella Molinelli se desempeñó como viceministra de Transportes durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

La investigación preparatoria durará ocho meses e incluye a otras 12 personas además de la exviceministra de Transportes. Molinelli Aristondo fue citada para declarar ante el Ministerio Público en setiembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público formalizó este viernes una investigación preparatoria contra la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, a raíz de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El acusación contra la exviceministra de Transportes fue presentada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de acuerdo con el diario El Comercio.

Esta nueva etapa de la investigación durará ocho meses, en este plazo se realizarán una serie de diligencias entre las que se incluye la ampliación de la declaración de Molinelli. Para esto ha sido citada a la sede de la Fiscalía el 23 de setiembre a las 8:30 de la mañana.

Además de la funcionaria, también están implicadas otras cinco personas por el presunto delito de colusión agravada. También están incluidos otros siete investigados en calidad de cómplices primarios del delito de colusión agravada.

Como se recuerda, el ahora presidente Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2017, en medio de una polémica por la adenda de contrato.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA