Fiorella Molinelli se desempeñó como viceministra de Transportes durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

El Ministerio Público formalizó este viernes una investigación preparatoria contra la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, a raíz de la adenda al contrato de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El acusación contra la exviceministra de Transportes fue presentada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, de acuerdo con el diario El Comercio.

Esta nueva etapa de la investigación durará ocho meses, en este plazo se realizarán una serie de diligencias entre las que se incluye la ampliación de la declaración de Molinelli. Para esto ha sido citada a la sede de la Fiscalía el 23 de setiembre a las 8:30 de la mañana.

Además de la funcionaria, también están implicadas otras cinco personas por el presunto delito de colusión agravada. También están incluidos otros siete investigados en calidad de cómplices primarios del delito de colusión agravada.

Como se recuerda, el ahora presidente Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 2017, en medio de una polémica por la adenda de contrato.

¿Qué opinas?