Ministerio Público
Ministerio Público | Fuente: ANDINA

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunciara el último jueves 29 de setiembre un ataque en el local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este, ubicado en el distrito de Santa Anita. Se presume que los destrozos sufridos por el local electoral fueron realizados por presuntos simpatizantes de una organización política.

"El Ministerio Público realiza diligencias preliminares respecto a los disturbios ocasionados en el local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este - Santa Anita, por parte de presuntos simpatizantes de una organización política", publicó a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Ministerio Público informó que la fiscal provincial Fany Sulca Peceros es la encargada de realizar las diligencias a fin de continuar con las investigaciones.

"Fiscales del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Fany Sulca Peceros, se apersonaron desde la víspera al local del JEE Lima Este para efectuar las indagaciones", agregó. 

 

Jefe de la ONPE rechazó ataques al local del JEE de Lima Este

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, condenó el ataque sufrido por el Jurado Electoral Especial de Lima Este. A través de su cuenta de Twitter, Corvetto indicó que la “democracia implica respeto” de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Mi solidaridad con el JNE y su equipo del JEE de Lima Este por el brutal ataque recibido. La democracia implica respeto. Nuestro país necesita elecciones pacíficas, con organizaciones políticas y candidatos respetuosos de la democracia y sus instituciones. ¡Basta de violencia!”, precisó.

Piero Corvetto
Piero Corvetto | Fuente: Andina