Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

Fiscalía inició diligencias preliminares tras ataque a local del Jurado Electoral Especial de Lima Este

Ministerio Público
Ministerio Público | Fuente: ANDINA

Los ataques al Jurado Electoral de Lima Este se le atribuye a "manifestantes que presuntamente pertenecerían a una agrupación política".

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunciara el último jueves 29 de setiembre un ataque en el local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este, ubicado en el distrito de Santa Anita. Se presume que los destrozos sufridos por el local electoral fueron realizados por presuntos simpatizantes de una organización política.

"El Ministerio Público realiza diligencias preliminares respecto a los disturbios ocasionados en el local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este - Santa Anita, por parte de presuntos simpatizantes de una organización política", publicó a través de sus redes sociales.

Asimismo, el Ministerio Público informó que la fiscal provincial Fany Sulca Peceros es la encargada de realizar las diligencias a fin de continuar con las investigaciones.

"Fiscales del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Fany Sulca Peceros, se apersonaron desde la víspera al local del JEE Lima Este para efectuar las indagaciones", agregó. 

 

Jefe de la ONPE rechazó ataques al local del JEE de Lima Este

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, condenó el ataque sufrido por el Jurado Electoral Especial de Lima Este. A través de su cuenta de Twitter, Corvetto indicó que la “democracia implica respeto” de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Mi solidaridad con el JNE y su equipo del JEE de Lima Este por el brutal ataque recibido. La democracia implica respeto. Nuestro país necesita elecciones pacíficas, con organizaciones políticas y candidatos respetuosos de la democracia y sus instituciones. ¡Basta de violencia!”, precisó.

Piero Corvetto
Piero Corvetto | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA