Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Fiscalía pide al Poder Judicial levantar el secreto bancario de Pedro Castillo y 13 congresistas por el caso 'Los niños'

Pedro Castillo gobernó el país entre el 28 de julio de 2021 y el 7 de diciembre de 2022.
Pedro Castillo gobernó el país entre el 28 de julio de 2021 y el 7 de diciembre de 2022. | Fuente: Andina

Este requerimiento fiscal fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el martes 8 de abril, a las 3:00 p. m., una audiencia virtual de carácter privada para evaluar está solicitud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:24

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice levantar el secreto bancario del expresidente Pedro Castillo y de 13 congresistas por la investigación que se les sigue por los presuntos delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado a raíz del caso denominado 'Los niños'.

El requerimiento fue hecho a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, mediante el cual se requiere la ejecución de esta medida contra el exmandatario y los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López, Wilson Soto, Silvia Monteza, José Arriola, Edwin Martínez, Luis Aragón, Hilda Portero, Carlos Zeballos y el exministro de la Producción, Jorge Prado.

La Fiscalía de la Nación pide que se autorice levantar el secreto bancario de estas 15 personas respecto al periodo comprendido desde el 28 de julio de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Este requerimiento fiscal fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el martes 8 de abril, a las 3:00 p. m., una audiencia virtual de carácter privado para evaluar esta solicitud, con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión final al respecto en los próximos días.

La Fiscalía de la Nación atribuye a un grupo de parlamentarios ser parte de una presunta organización criminal denominada 'Los niños', que encabezó el entonces presidente de la República, Pedro Castillo, a través de la cual habrían ofrecido votar en contra de mociones de vacancia y censura solicitadas en contra del exmandatario y los integrantes de su Gabinete Ministerial, así como votar a favor de las cuestiones de confianza planteadas por el exjefe del Estado a cambio de que estos legisladores manejen ministerios u oficinas públicas descentralizadas.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA