Frente Amplio presentó una denuncia contra el fiscal Pedro Chávarry. | Fuente: Andina

La bancada del Frente Amplio (FA) presentó este miércoles una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que será visto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó el legislador Marco Arana.

“A nombre de la bancada del Frente Amplio, acabo de presentar la acusación constitucional 227 al trámite documentario del Congreso de la República, en esta acusación planteamos que el fiscal Pedro Chávarry mantenía una relación con personajes vinculados a temas de corrupción”, dijo.

El congresista dijo que esto lo demuestran los audios difundidos por la prensa donde se escucha a Chávarry coordinar una reunión con el suspendido juez César Hinostroza.

Congreso debe "removerlo de su cargo"

Arana aseguró que “(el fiscal de la Nación) le mintió al país, eso constituye una falta política grave, por eso pedimos al Congreso, a través de la subcomisión, proceda a citarlo y efectivamente a encontrar las responsabilidades que tiene para removerlo de su cargo”.

El lagislador de Frente Amplio explicó que el Parlamento estará viendo el tema en la siguiente legislatura, luego de la elección de la Mesa Directiva.

Además, consideró que Pedro Chávarry debería dar un paso al costado con el fin de no hacer más daño a esta institución, luego de que se le involucra en una serie de audios con el juez Hinostroza. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?