Defensa legal de Fuerza Popular
Defensa legal de Fuerza Popular | Fuente: RPP

La defensa legal de Fuerza Popular rechazó este lunes una supuesta obstaculización al trabajo del Ministerio Público durante el allanamiento al local del partido en la avenida Paseo Colón, Cercado de Lima.

"Estamos brindando las facilidades en todos sentido. No es cierto lo que se está indicando con respecto a que hay un tema de obstaculización o que no se estén dando las facilidades", indicó el abogado Juan Carlos Alarcón.

El abogado señaló que la documentación hallada hoy por la Fiscalía solo son copias de papeles utilizados en la defensa legal de la organización política de Keiko Fujimori.

"El Ministerio Público tiene que cumplir con una orden judicial y nosotros estamos acatando la orden judicial (...) no estamos ocultando ninguna información", manifestó.

Asimismo, el abogado Elio Riera sostuvo que Fuerza Popular rebate las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez, quien aseguró que se halló "información relevante" sobre la campaña electoral del 2011 y que hubo resistencia a la diligencia.

Los abogados realizaron estas declaraciones en los exteriores del local partidario y en medio de una pequeña protesta de simpatizantes fujimoristas.