Asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumplen una orden de detención preliminar por diez días en el marco de las investigaciones por el financiamiento a este partido político.
Ana Herz de Vega y Pier Figari, asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, participaron esta mañana en la diligencia de control de identidad en el Poder Judicial, tras su detención preliminar por diez días en el marco de las investigaciones por el financiamiento a Fuerza Popular.
Ambos fueron trasladados desde la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) hasta el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, esposados y con el chaleco de protección que indica su condición de detenidos.
Ana Herz y Pier Figari fueron detenidos debido a la declaración de un colaborador protegido que les atribuye haber participado en una reunión donde se habría planeado buscar a personas a fin de justificar los aportes recibidos de empresas reacias a aparecer como donantes.
Ambos afrontan una detención preliminar de 10 días dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez, luego de que el miércoles pasado se ordenara la misma medida contra Keiko Fujimori y otras 18 personas. El pedido del fiscal también comprende a Vicente Silva Checa, persona cercana a Keiko Fujimori y Carmela Paucará, asistente de la excandidata presidencial.
Con información de Andina.
Comparte esta noticia