Gamarra defiende a Heredia y afirma que ella no ofendió a Aurelio Pastor

El legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra, expresó que la primera dama solo hizo una crítica a un fallo judicial.
Teófilo Gamarra, congresista Gana Perú | Fuente: Andina

El congresista Teófilo Gamarra (GP) negó hoy que la primera dama, Nadine Heredia, haya ofendido al ex ministro aprista, Aurelio Pastor, y tenga que pedirle disculpas, cuando lo único que hizo fue criticar la resolución judicial que anula su sentencia, y eso -dijo- no es un delito.

"En ningún momento la señora Nedine Heredia se ha apresurado o determinado la situación legal del señor Pastor, en ningún momento ha señalado su culpabilidad o responsabilidad, lo que simplemente ha hecho es criticar un fallo judicial, como cualquier ciudadano, y eso no es delito", afirmó.

Más aún, señaló, agregó, cuando a la presidenta del gobernante Partido Nacionalista se le ha abierto hasta 10 procesos, por lo que llama la atención la actuación de algunos magistrados, 'con qué facilidad absuelven a algunas personas, pero a otras les abren procesos por cualquier causa'.

A su salida del penal Piedras Gordas I, en el distrito limeño de Ancón, donde estuvo recluido seis meses, Aurelio Pastor emplazó a la esposa del Jefe de Estado a rectificarse y pedirle disculpas, por poner en ´tela de juicio´ el fallo que lo absuelve, pues de lo contrario, la demandaría por difamación y calumnia.

En declaraciones a Canal N, Gamarra manifestó que hace mal Pastor cuando compara los audios que los incriminaron en un delito, con las agendas de Nadine Heredia.

"Los audios prueban la voz, las agendas, por si solas, no prueban absolutamente nada. Las agendas deben ser objeto de verificación, comprobación, las anotaciones en las agendas no determinan necesariamente la existencia de actos ilícitos", refirió.

Tras seis meses de reclusión, el ex ministro aprista, abandonó esta tarde el penal de Piedras Gordas I, luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, anulara la sentencia en su contra.

Andina