Gerardo Viñas Dioses llegó a Lima enmarrocado y con un chaleco antibalas. | Fuente: RPP TV

El exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, se encuentra en la carceleta de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, donde permanecerá hasta este miércoles a la espera de que el Primer Juzgado Penal Unipersonal defina su reclusión en un penal del país.

Diligencia. Tras haber arribado a Lima, proveniente de Tumbes, Viñas Dioses fue llevado a la Sala Penal Nacional donde permaneció por 45 minutos. En este lugar se le sometió a un interrogatorio y pasó revisión del médico legista, como parte de las primeras diligencias. Tras ello fue llevado a la carceleta.

Arribo a Lima. Enmarrocado y con un chaleco antibalas, Viñas Dioses arribó la tarde de este martes a Lima, procedente de Tumbes, tras haber sido expulsado de Ecuador.

Captura. Gerardo Viñas Dioses fue capturado el 13 de junio en Ecuador, tras haber permanecido prófugo casi dos años para evitar una sentencia de seis años de prisión por corrupción.

Gerardo Viñas Dioses acusó al presidente Humala de 'perseguidor político'. | Fuente: RPP TV
El jefe de Operaciones de Interpol Ecuador, Javier Castro, dijo que Viñas Dioses fue capturado al sur de Quito y al momento de su detención no puso resistencia y colaboró con el traslado. | Fuente: RPP TV

Entrega. La entrega del exgobernador se realizó la mañana de este martes a las autoridades policiales peruanas. Al estar en Tumbes llamó ‘traidor’ al presidente Ollanta Humala. Asimismo, se negó a firmar cualquier documento alegando que su abogado no estaba presente.

Delitos. Los delitos que se le imputan a Viñas Dioses son lavado de activos, corrupción, colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Además, tiene más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

La Interpol de Ecuador dio a conocer que el médico legista informó que Viñas Dioses presentó un cuadro de diabetes normal y se está tratando.
La Interpol de Ecuador dio a conocer que el médico legista informó que Viñas Dioses presentó un cuadro de diabetes normal y se está tratando. | Fuente: Perú 21