Minutos antes, a Viñas Dioses le hicieron un breve interrogatorio en la Sala Penal Nacional y pasó por el médico legista.
El exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, se encuentra en la carceleta de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, donde permanecerá hasta este miércoles a la espera de que el Primer Juzgado Penal Unipersonal defina su reclusión en un penal del país.
Diligencia. Tras haber arribado a Lima, proveniente de Tumbes, Viñas Dioses fue llevado a la Sala Penal Nacional donde permaneció por 45 minutos. En este lugar se le sometió a un interrogatorio y pasó revisión del médico legista, como parte de las primeras diligencias. Tras ello fue llevado a la carceleta.
Arribo a Lima. Enmarrocado y con un chaleco antibalas, Viñas Dioses arribó la tarde de este martes a Lima, procedente de Tumbes, tras haber sido expulsado de Ecuador.
Captura. Gerardo Viñas Dioses fue capturado el 13 de junio en Ecuador, tras haber permanecido prófugo casi dos años para evitar una sentencia de seis años de prisión por corrupción.
Entrega. La entrega del exgobernador se realizó la mañana de este martes a las autoridades policiales peruanas. Al estar en Tumbes llamó ‘traidor’ al presidente Ollanta Humala. Asimismo, se negó a firmar cualquier documento alegando que su abogado no estaba presente.
Delitos. Los delitos que se le imputan a Viñas Dioses son lavado de activos, corrupción, colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, entre otros. Además, tiene más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.
Comparte esta noticia