El suspendido fiscal José Domingo Pérez Gómez indicó a RPP que presentaron esta denuncia debido a que se están tramitando procesos disciplinarios que derivarían en sanciones contra fiscales utilizando un Reglamento Disciplinario inválido.
Un grupo de fiscales titulares interpuso este lunes una denuncia penal contra el jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, Juan Antonio Fernández Jerí, por el presunto delito contra la administración pública.
Los fiscales, entre los cuales está el suspendido José Domingo Pérez Gómez, presentaron la denuncia ante la Secretaría General de la Fiscalía de la Nación por dicho delito en las modalidades de usurpación de función pública, abuso de autoridad, omisión de actos funcionales y prevaricato, así como delito contra la fe pública en las modalidades de falsedad ideológica y falsedad genérica.
Según indicaron, las sanciones de Fernández Jerí afectan sus derechos de permanencia e inamovilidad en el cargo, previstos en el artículo III de la Ley de Carrera Fiscal, que es una garantía para investigar y acusar sin temor a represalias.
Advierten sobre sanciones irregulares
Al respecto, el fiscal Pérez Gómez indicó en RPP que han presentado esta denuncia contra Fernández Jerí debido a que se están tramitando procesos disciplinarios que derivarían en sanciones contra fiscales utilizando un Reglamento Disciplinario inválido, que no se publicó en el diario oficial El Peruano ni en alguna página de la Plataforma GOB.PE.
“Hoy 5 fiscales titulares hemos presentado una denuncia contra el jefe de la Autoridad Nacional de Control, Juan Fernández Jerí y estamos señalando que se están tramitando procesos disciplinarios y, por lo tanto, sanciones contra fiscales utilizándose un reglamento que es inválido porque no se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano ni tampoco se ha publicado en ninguna plataforma del Estado peruano para que tenga validez”, sostuvo.
Asimismo, alertan que Fernández Jerí estaría determinando a que otros funcionarios de la Autoridad Nacional de Control y Desconcertada de Control del Ministerio Público incurran en la comisión del delito de prevaricato, por tramitar procesos disciplinarios inválidos.
Video recomendado
Comparte esta noticia