El exasesor presidencial acudió a la Comisión de Fiscalización para hablar sobre la fuga de Vladimir Cerrón.
Henry Shimabukuro, exasesor del expresidente Pedro Castillo, aseguró este miércoles en la comisión de Fiscalización que se ha conformado "a un equipo de inteligencia especial" en la Policía Nacional para hacer un seguimiento a la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, y otros fiscales "para desprestigiar su imagen".
"Hago una denuncia de que han conformado un equipo de inteligencia de la Policía para hacerle seguimiento a la fiscal Marita Barreto y otros fiscales para desprestigiar su imagen y el de otros más. Es un equipo que lo han organizado desde las altas esferas. Pido al Fiscal de la Nación, a Marita Barreto o aquí en el Congreso para que puedan investigar al respecto", manifestó en dicho grupo congresal.
Pide que citen trabajadores de Palacio de Gobierno
Shimabukuro también recomendó a la comisión de Fiscalización que citen al conductor, personal de seguridad en el Estado y al secretario de Palacio para conocer quién dio la orden para presuntamente llevar a Vladimir Cerrón dentro de un auto oficial a Ica.
"Esta comisión lo que tendría que hacer es llamar al chofer del 'cofre' y a los agentes de seguridad del Estado que siguieron al vehículo. Ellos deben explicar qué hacían en Asia y por qué desde ese lugar a Lima se dirigieron más al sur. No retornaron a la capital, se dirigieron a Pisco y Nazca donde había agentes de inteligencia de otros países", indicó.
Shimabukuro reiteró que el líder de Perú Libre se habría fugado a Cuba, pero añadió que también podría estar en Venezuela o Bolivia y usando tecnología para seguir engañando a las autoridades peruanas sobre su real paradero.
"Podría estar en Venezuela o Bolivia y triangular videollamadas o un tipo de transmisión a través de un aparato aquí en Lima o algún lugar del país", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia