Antonio Becerril Rodríguez, implicado en la red criminal 'Los Temerarios del Crimen'.

Antonio Becerril Rodríguez, implicado en la red criminal 'Los Temerarios del Crimen', llegó a un acuerdo con la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo y recibió una condena de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida en la ejecución, más el pago de una reparación civil de 80 mil soles.

La condena de prisión no efectiva se da por luego que el hermano del congresista Héctor Becerril resultara implicado en la organización delictiva liderada por el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo, al haber negociado la ejecución de dos obras a través de la empresa CRD Filial Chiclayo, cuya representante es la también procesada Mirta Cristina Gonzales Yep, actualmente prófuga de la justicia.

Estas dos obras son la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos y el cambio de zonificación del terreno rural en Canclón - distrito de Pomalca, donde la comuna de Chiclayo destino recursos para su ejecución.

En estos momentos, tras imponérsele esta condena, Becerril Rodríguez  afronta el pedido de prision preventiva por el plazo de 36 meses, acusado por el delito de Organización Criminal.

¿Qué opinas?