El parlamentario dijo no estar de acuerdo con la actitud de Mamani. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, se pronunció sobre el video que grabó el suspendido congresista Moisés Mamani en el que ironizó sobre la acusación en su contra por tocar indebidamente a la trabajadora de una aerolínea.

Becerril consideró que la denuncia contra Mamani es un tema muy sensible y por eso el Congreso lo sancionó con 120 días de suspensión. En esa línea consideró de “muy mal gusto”, que bromee al respecto.

Creo que este es un tema muy sensible y justamente por eso el congreso le aplicó 120 días de suspensión y creo por decir lo menos de muy mal gusto que bromee con ese tipo de cosas. Yo no estoy de acuerdo con ello”, dijo el congresista al dominical Cuarto Poder.

Polémico video

Mamani fue criticado por hacer alusión a la denuncia, que le valió su suspensión en el Congreso, en un video mientras celebraba Año Nuevo.

En la grabación el suspendido parlamentario envió saludos a un interlocutor desconocido y le dijo “Saludos, hermano. Esta es la mano ¡zas! ¡Feliz año!”.

Crítica y respuesta

Tras la difusión del video, el Ministerio de la Mujer solicitó que se levante la inmunidad parlamentaria de Mamani a fin de que la investigación en su contra se agilice.

Por su parte, el parlamentario comentó que no faltó el respeto a nadie y que lo que se vio en el video solo fue un saludo.

¿Qué opinas?