William Paco Castillo dijo a RPP Noticias que se está politizando el tema y adelantó que el expresidente seguirá declarando.
William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, consideró que la investigación del INPE a su representado, por la entrevista que concedió al diario El Mercurio de Chile, es una cortina de humo por parte del Gobierno.
“Esto es una politización del tema. Lo que quieren es buscar una cortina de humo. Acá no hay nada, quieren tapar todo el escándalo, las cosas que están saliendo, lo de ayer, la presentación de la primera dama. Pienso que es eso”, dijo a RPP Noticias.
El abogado también consideró como “una arbitrariedad” la medida que se está tomando contra el recluido expresidente, rechazando la posibilidad de que Fujimori sea trasladado a otro centro penitenciario.
Al respecto, señaló que Fujimori, a quien calificó como “un líder de opinión política”, continuará declarando.
“Lo lleven donde lo lleven, ¿qué van a hacer?, ¿le van a poner una mordaza? Eso es imposible. Él siempre va a seguir opinando, expresándose, es un líder de opinión política”, sentenció.
Como se sabe, el jefe del INPE, Julio Magán, informó que el lunes se oficializó la apertura de la investigación preliminar al interno Alberto Fujimori, por la entrevista que concedió al diario El Mercurio de Chile.
Comparte esta noticia