Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alberto Fujimori: Keiko es la presidenta que necesita el Perú

Alberto Fujimori | Fuente: Poder Judicial

El expresidente se filtra en la campaña electoral a través de declaraciones dadas a un medio chileno. La entrevista ha sido calificada como irregular por el INPE.

El expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel en la Diroes, se metió de lleno a la campaña electoral hacía el 2016, respaldando a su hija Keiko Fujimori como candidata a la presidencia.

En una entrevista concedida al diario El Mercurio de Chile, dijo que la lideresa de Fuerza Popular "es la presidenta que necesita el Perú".

“En esta segunda oportunidad, no me quedan dudas de que el electorado, ya mejor informado de sus planteamientos y de sus conocimientos de la realidad peruana por su constante dedicación a la política seria y constructiva (…), la tendrá como la candidata más representativa. (…) Keiko es la presidenta que necesita el Perú”, dijo al medio chileno.

Además, también respondió si le pediría el indulto a Keiko Fujimori: “Confío en obtener mi libertad antes de que Keiko acceda a la Presidencia, a través de un fallo judicial que corrija las irregularidades cometidas en los juicios“.

INPE dice que Fujimori no tenía autorización y abre investigación

Julio Magán, el jefe del INPE, informó que se abrirá un proceso de investigación al interno Fujimori por haber concedido declaraciones al diario chileno. Afirmó que el expresidente no tenía autorización para dar declaraciones al citado medio.

"Alberto Fujimori no tiene una entrevista al medio chileno y el propio medio dice que utilizaron al abogado William Castillo, que él habría ingresado y sacado el cuestionario desarrollado por el interno", afirmó el funcionario en entrevista con RPP Noticias.

La autoridad indicó que el Consejo Técnico Penitenciario del Penal de Barbadillo dispondrá las investigaciones, a fin de que se determinen la falta y la sanción respectiva tanto al interno Alberto Fujimori como a su abogado.

Asimismo, Magán aseveró que la defensa legal del exmandatario, William Castillo, es un "peligro" para la seguridad del referido reclusorio.

"El abogado se está convirtiendo en un peligro para la seguridad del establecimiento, porque es la persona nexo entre el medio y el interno", sentenció.

Castillo: Fujimori está en su legítimo derecho de dar entrevista

En respuesta el abogado de Fujimori, Willian Paco Castillo expresó que su defendido está en todo su derecho de dar entrevistas mientras se encuentra en prisión, pues no existe ninguna norma que se lo impida, por lo que pidió al jefe del Inpe, Julio Magan que "se serene" porque además sus expresiones parecen más políticas que jurídicas.

Precisó que siempre recibe pedidos de entrevistas al exmandatario, pero él las rechaza, sin embargo en esta oportunidad aceptó pues se enmarca en medio de la defensa que deberán hacer ante el pedido del Ejecutivo a Chile de la ampliación de la extradición por delitos contra la administración pública y homicidio calificado.

Según Castillo el Código de Ejecución Penal y el Reglamento de Ejecución Penal son las únicas normas que regulan la vida en las prisiones y en el art 25 y 26 aparecen las faltas graves y leves que comete un interno: “Ninguno de esos artículos dice que dar declaraciones a un medio es una falta grave o una falta leve”.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA