Noguera renunció al CNM. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El magistrado Iván Noguera renunció a su cargo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En los exteriores de esta institución, el abogado recordó que antes de renunciar presentó a la Comisión de Justicia del Congreso audios y videos que demostrarían su oposición a las decisiones tomadas por el resto de los consejeros.

"Vean las pruebas que presenté en la Comisión de Justicia. Solo han hablado de mi caída. Las pruebas en audio y video, no solo para deslindar lo mío, sino a todo lo demás, están en la comisión", señaló en declaraciones a la prensa.

Noguera se refirió en reiteradas oportunidades a las pruebas que presentó a la comisión del Congreso. Sin embargo, evitó dar detalles de los funcionarios involucrados en estos audios y videos. Según dijo, pronto emitirá un comunicado con estas pruebas.

"Yo no voy a decir nada porque ya declaré ante la Comisión de Justicia. Presenté audios, videos y documentos de todo lo que yo he cuestionado. Desde el 2016 yo no he estado de acuerdo en la forma de selección y nombramientos", señaló.

Al ser consultado por los periodistas, el exconsejero recordó que desde el 2016 se opuso a los procedimientos para nombrar y ratificar a jueces y fiscales dentro de la institución. Asimismo, insistió en que en los documentos presentados muestran su desacuerdo con la forma de preguntar en estos procesos.

"Ustedes vean quiénes hacían esas preguntas, yo no hacía esas preguntas de cómo se hace el ceviche o el arroz con pato. Y también la manera de la ratificación automática, yo jamás he hecho esa ratificación automática así que seamos justos", mencionó.