Vicente Walde Jáuregui
Vicente Walde Jáuregui cambió lo señalado en la previa, sin embargo, reconoció que los magistrados trabajan horas extras sin remuneración. | Fuente: OCMA

Tras sus polémicas declaraciones, en las que indicó que el sueldo que tenía como magistrado "le era insuficiente", el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, dijo que actualmente los magistrados vienen recibiendo un sueldo "que les corresponde", pero continúa trabajando horas extras sin retribución.

En una conferencia de prensa, junto a los jefes de la Odecma, reiteró que las ocho horas laborales quedan cortas para la revisión de expedientes. 

"Ahí hay un derecho a reclamar, pero el juez no deja de trabajar. Sigue trabajando, sigue cumpliendo, pero la carga es abrumadora, hay que reformular las cosas en el Poder Judicial, para mayor personal y más presupuestos", comentó.

Vicente Walde Jáuregui señaló que lo que ganan los magistrados "es lo correcto". "Yo creo que es un sueldo adecuado y legitima la labor que se hace", añadió.