Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

JNJ ratifica como fiscal suprema a ex Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Zoraida Ávalos fue ratificada durante la vista pública para el proceso de evaluación de los magistrados supremos
Zoraida Ávalos fue ratificada durante la vista pública para el proceso de evaluación de los magistrados supremos | Fuente: Andina

Tras la entrevista de ratificación de fiscales supremos que se realizó hoy, Zoraida Ávalos fue ratificada por mayoría como fiscal suprema titular del Ministerio Público

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó este jueves, como fiscal suprema titular, a Zoraida Ávalos, ex Fiscal de la Nación que asumió dicho cargo de manera interina el 2019, tras la renuncia de Pedro Chávarry.

Dicha ratificación se realizó durante la vista pública del proceso de evaluación de magistrados supremos que inició ayer y que se reanudó hoy con la entrevista a Ávalos Rivera.

La ex titular del Ministerio Público fue ratificada por mayoría, dado que la magistrada María Zavala se inhibió de participar en la deliberación. 

El titular de la JNJ, José Ávila Herrera, anunció que, en los próximos días, dará a conocer la resolución con la debida motivación de la decisión.

Vale mencionar que hoy también se evaluará la ratificación del magistrado Pablo Sánchez Velarde.

JNJ ratificó a César San Martín como juez supremo

El día de ayer, la JNJ ratificó por unanimidad a César San Martín como juez de la Corte Suprema de Justicia. Tras la entrevista con el funcionario, los magistrados deliberaron de manera reservada para tomar una decisión.

La institución también ratificó como jueces supremos al ex presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y a Jorge Luis Salas Arenas, actual titular del Jurado Nacional de Elecciones.

Como se recuerda, el último lunes, la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló a RPP Noticias que esperaba que el juez supremo César San Martín se inhiba de revisar un recurso de casación presentado en el marco del caso Gasoducto Sur.

Carrión apoyó el pedido de inhibición que presentó el fiscal supremo Pablo Sánchez, quien también solicita que San Martín se aparte de la revisión del recurso, puesto que su abogado Carlos Caro Soria, quien asume su defensa en un proceso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), también representa a la empresa Enagás en el mencionado proceso penal.

César San Martín no ha querido inhibirse de analizar la casación pese a los pedidos de Pablo Sánchez y del procurador de lavado de activos Miguel Sánchez.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA