José Domingo Pérez cita a declarar a Pedro Chávarry en investigación a Fuerza Popular

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado para que declare el 19 de noviembre como testigo en el caso de aportes a la campaña a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que citará a Pedro Chávarry a declarar en la investigación a Fuerza Popular. | Fuente: Congreso

El fiscal para casos de lavado de activos José Domingo Pérez citó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que declare el 19 de noviembre como testigo en el caso de aportes a la campaña a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

El interrogatorio al titular del Ministerio Público está programado para las 3 de la tarde ese día.

De acuerdo con la Disposición N°86, citada por el diario La República, Chávarry tiene la prerrogativa de señalar las condiciones en las que se tomará su manifestación.

En la misma disposición se citó para el 9 de este mes a la vicepresidenta Mercedes Aráoz en condición de testigo, cuya declaración se tomará en su despacho de Palacio de Gobierno.

Pérez Gómez hace anuncio

El pasado 25 de octubre, durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, Pérez Gómez mencionó que tomaría la declaración del fiscal de la Nación en el marco de la investigación de los aportes a la campaña de Fuerza 2011.

En respuesta, Chávarry señaló al día siguiente que José Domingo Pérez no lo puede citar como parte de las diligencias que realiza debido a que "es su inferior".

"Él no me puede citar porque es mi inferior. Por mi jerarquía él no me puede citar a mí", dijo en ese momento.


¿Qué opinas?