José Domingo Pérez dice que "es un peligro" que Pedro Chávarry siga presidiendo la Fiscalía

Según el fiscal, el titular del Ministerio Público ha actuado "subordinado a intereses que buscan entorpecer las investigaciones". Además, invocó a sus colegas a exigir el apartamiento definitivo de Pedro Chávarry de la Fiscalía.

| Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry no puede continuar un día más en el cargo porque es un peligro para el Ministerio Público, aseguró el fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Al fundamentar su opinión, Pérez Gómez dijo que Chávarry ha estado actuando “instrumentalizando por cabezas ajenas a la institución” y ha procedido "subordinado a intereses que buscan entorpecer las investigaciones".

“Es una vergüenza para la institución, es el único calificativo que le podemos dar a una persona que ha vendido la institución a intereses políticos (…) No puede continuar un día más porque es un peligro para la institución”, manifestó en Canal N.

En ese marco, invocó a los fiscales a mostrarse más firmes y a exigir la renuncia de Chávarry, no solo al cargo de fiscal de la Nación, sino también exigir su alejamiento definitivo del Ministerio Público.

Un llamado a los fiscales

Pérez Gómez manifestó que debe apartarse del Ministerio Público porque, junto a los dos fiscales supremos que lo respaldan y que han sido vinculados a la organización criminal los “Los Cuellos Blancos del Puerto”, tienen la mayoría en la Junta de Fiscales Supremos, instancia encargada de decidir los destinos de la institución y de tomar decisiones.

Pérez también exhortó a los fiscales a no escuchar las voces de diferentes sectores que advierten una presunta afectación a la autonomía e independencia del Ministerio Público como consecuencia de la presentación del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para declarar en emergencia a la institución.

“No se puede hablar de autonomía e independencia cuando la cabeza de la institución finalmente ha estado actuando instrumentalizado por cabezas ajenas a la institución, cuando ha estado subordinado a intereses que buscan entorpecer las investigaciones”, añadió.

Información de Andina

¿Qué opinas?