Declaraciones del fiscal José Domingo Pérez | Fuente: RPP Noticias

El fiscal José Domingo Pérez dijo que existen “signos iniciales de manipulación” de la oficina del asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que fue allanada la noche del viernes. A su salida de las oficinas del Ministerio Público, dijo que la oficina “no se encuentra en el mismo estado que se había dejado” el sábado.

“Se ha procedido a prorrogar la orden para la vigilancia e inmovilización de la oficina Juan Duarte Castro. Por ello no se ha podido realizar el allanamiento de la oficina hasta descartar que se haya manipulado o alterado los recintos de lacrado que se había dejado en la madrugada del sábado en la oficina de dicho asesor”, dijo José Domingo Pérez.

Antecedente

El juez Richard Concepción Carhuancho autorizó la noche de este viernes el allanamiento en el domicilio laboral de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. De acuerdo con la resolución con la diligencia comprende "el descerraje, registro domiciliario de las dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro y registro de quienes se encuentren presentes o lleguen".

Según el fiscal José Domingo Pérez, personal policial especializado y peritos van a determinar si alguien ha podido ingresar a la oficina lacrada. Además, dijo que ha solicitado a efectivos policiales si otras personas han ingresado a la oficina. “Hemos incautado los registros de ingreso de ese piso para ver quiénes han sido las personas que han estado entrando y saliendo. Se ha inmovilizado el software de las cámaras de videovigilancia para que la Policía pueda determinar si ha habido persona ajena”, indicó.

Por todo ello, el fiscal José Pérez Gómez señaló que no se ha llevado a cabo el allanamiento porque no tenías las garantías correspondientes del estado de la oficina lacrada.

Fiscal José Domingo Pérez en la diligencia de esta madrugada. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?