Ugaz: Chávarry "está imposibilitado de ejercer el cargo" de fiscal de la Nación tras medida del CAL

El exprocurador anticorrupción, José Ugaz, señaló que la decisión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es de ejecución inmediata.

"Siendo una medida cautelar, es ejecutable de inmediato", dijo José Ugaz | Fuente: Foto: Andina

El exprocurador anticorrupción, José Ugaz, señaló que Pedro Chávarry "está imposibilitado de ejercer el cargo" de fiscal de la Nación, luego de que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) dictara una medida cautelar para suspender su colegiatura por un plazo de cuatro meses.

En una entrevista con TV Perú, el jurista dijo que la medida de la entidad es de ejecución inmediata. "Si hay una solicitud de revisión, reconsideración o apelación de la cautelar, eso no debería suspender la decisión que ha tomado el Consejo de Ética del CAL", comentó.

La medida aprobada contra Pedro Chávarry es por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado. Sin embargo, el titular del Ministerio Público aseguró que esta decisión "es ilegal" y "ha violentado el debido proceso y el principio de reserva".

El presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala, informó que la medida será comunicada a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público y se debe ejecutar de manera inmediata.

¿Qué opinas?