Gerardo Sepúlveda
El empresario chileno es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso Westfield. | Fuente: Andina

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda deberá dar su declaración el viernes 26 de junio al Equipo Especial del caso Lava Jato respecto de la investigación que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo por el caso de la carretera interoceánica, vinculada a la multinacional Odebrecht.

Así lo dispuso el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien está a cargo de dicha investigación preparatoria. Sepúlveda dará su testimonio en calidad de testigo desde las 10 de la mañana en el despacho fiscal del centro de Lima.

Pérez Gómez determinó, además, que la diligencia reservada se realice de manera presencial y el empresario chileno deberá acudir junto a su abogado defensor. El interrogatorio se da en el marco de la resolución emitida por el Ministerio Público, que aprueba el protocolo para el reinicio de sus labores, trabajo remoto y adopción de medidas contra la COVID-19.

Este 26 de junio vence la orden de impedimento de salida del país que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho sobre el empresario chileno a pedido del fiscal Pérez Gómez a fin de que rinda su declaración como testigo en este caso.

El pasado 12 de junio, la Sala Penal Anticorrupción declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Sepúlveda que planteó el Equipo Especial del caso Lava Jato. En esa línea, confirmaron la medida de comparecencia con restricciones para el empresario chileno.

Además, la sala penal incrementó a 500 000 soles la caución que debe pagar el empresario socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien es indagado por el presunto delito de lavado de activos en el caso Westfield.