Fiscal José Domingo Pérez recibió informe de la SBS sobre aporte de empresariado a la campaña de Keiko Fujimori de 2011

El juez Victor Zúñiga Urduay declaró fundado una solicitud que hizo el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) le entregue una copia del informe sobre las acciones de control que realizó dicha entidad sobre al aporte de más de tres millones de dólares que hizo el empresariado para la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Fiscal Pérez Gómez recibió informe sobre aporte de empresariado a campaña de Keiko Fujimori en el 2011
Fiscal Pérez Gómez recibió informe sobre aporte de empresariado a campaña de Keiko Fujimori en el 2011 | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez acudió este miercoles a la sede de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ubicada en el distrito limeño de San Isidro, para requerir una copia del informe sobre las acciones de control que realizó dicha entidad respecto al aporte de más de tres millones de dólares que, según el magistrado, hizo el empresariado para la campaña electoral de Keiko Fujimori del 2011.

El juez Víctor Zúñiga Urday declaró fundado un pedido que presentó el integrante del Equipo Especial del caso La Jato para que el organismo proporcione la información que solicitaba su despacho a fin de conocer mayores detalles respecto a las contribuciones.

José Domingo Pérez había presentado esta solicitud después de que la SBS le comunicara, a través de un oficio remitido el último 14 de agosto, que el contenido del informe era reservado, de acuerdo a sus normas vigentes, por lo cual no era posible su entrega.

No obstante, el magistrado Zúñiga Urday determinó que la solicitud presentada por el fiscal para acceder a esta información cumplió con los requisitos exigidos por la norma. “Corresponde amparar su pedido de exhibición de actuaciones y documentos no privados en todos sus extremos”, sostuvo el magistrado en su resolución a la que tuvo acceso RPP noticias.