José Domingo Pérez pidió que la Fiscalía de la Nación evalúe la conducta de Carlos Ramos Núñez. | Fuente: Andina

El fiscal José Domingo Pérez denunció que el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos Núñez reveló indebidamente la identidad de un aspirante a colaborador eficaz, según consigna un oficio enviado a Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

En el documento, al que tuvo acceso RPP Noticias, Pérez Gómez acusó que Ramos Núñez habría incurrido en el presunto delito de revelación indebida de identidad.

“El magistrado ha incurrido en la posible comisión del delito de revelación indebida de identidad, previsto y sancionado en el Código Penal, al identificar indebidamente a Jorge Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz en el auto del TC de fecha 4 de diciembre de 2019”, se lee en el oficio.

En su informe, el fiscal recomendó a Vela Barba poner el caso en conocimiento de la Fiscalía de la Nación, a fin de que se evalúe la conducta del magistrado.

“Respetuosamente se sugiere que se ponga en conocimiento de la Fiscalía de la Nación la posible comisión del delito y que sea sancionado según el Código Penal a fin de que proceda conforme a sus atribuciones”, sentenció.

El fiscal Pérez incluyó en su informe un pasaje de la sustentación de Carlos Ramos, en la que efectivamente menciona a Yoshiyama Sasaki como colaborador eficaz.

“En el caso de Jorge Yoshiyama, es necesario recordar que se trata de un aspirante a colaborador eficaz, por lo que sus declaraciones requieren de ciertos actos concretos para su adecuada corroboración”, escribió Carlos Ramos en los fundamentos de su voto.

Fragmento del oficio de José Domingo Pérez enviado a Rafael Vela.


¿Qué opinas?