José Domingo Pérez sobre casación de Keiko Fujimori: "Me siento preocupado"

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPPJosé Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jatodijo que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el juez supremo Aldo Figueroa deberían inhibirse de ver el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular.

José Domingo Pérez durante la entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?'. | Fuente: Video: RPP

José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, indicó este lunes que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza y el juez supremo Aldo Figueroa Navarro deberían inhibirse de ver el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, el fiscal provincial dijo sentirse "indignado" y "preocupado" por la actual situación, debido a que tanto Rodríguez Monteza como Figueroa Navarro, acusados de estar vinculados con la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', aún no han decidido aparte del expediente de la excandidata presidencial.

"Yo confío en lo que la Fiscalía vaya a solicitar. Creo que todavía se está a tiempo que Víctor Raúl Rodríguez Monteza tome una decisión adecuada; de caso contrario las primeras acciones de esta Junta Nacional de Justicia será tomar decisiones firmes respecto a estas personas", manifestó.

La casación presentada por Keiko Fujimori tiene como objetivo anular la prisión preventiva de 36 meses que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra por el caso Odebrecht.

José Domingo Pérez comentó que las solicitudes de prisión preventiva están sujetos al control de un juez que valora los elementos de convicción esgrimidos por el Ministerio Público.

"La Fiscalía no anda pidiendo prisión preventiva a diestra y siniestra", agregó el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato.

¿Qué opinas?