Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Podemos Perú y Telesup pidieron al Poder Judicial ser excluidos del proceso penal contra José Luna Gálvez

El congresista José Luna Gálvez es investigadopor las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de Podemos Perú ante la ONPE.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron

Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron
Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron | Fuente: Congreso

El partido político Podemos Perú solicitó al Poder Judicial que revoque la resolución que ordena su incorporación, como persona jurídica dentro de la investigación preparatoria seguida a su fundador, el congresista José Luna Gálvez por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de esta agrupación ante la ONPE.

A través de su defensa legal, dicho partido político presentó un recurso de apelación contra la resolución que emitió el juez Jorge Chávez Tamariz el último 4 de marzo, en la que declaró fundado el requerimiento que hizo el Ministerio Público para que dicha agrupación sea incorporada, como persona jurídica, dentro de la investigación.

Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron frente a dicho requerimiento fiscal "por lo que su resolución se fundamenta en falacias argumentativas en perjuicio de su patrocinado".

Asimismo, la Universidad Privada Telesup S.A.C. también presentó un recurso de apelación con el que busca anular la resolución que emitió el juez Chávez Tamariz el último 5de marzo, en la que ordenó su incorporación.

La defensa legal de esta casa superior de estudios sostiene que no se ha tomado en consideración ni se ha valorado correctamente los fundamentos que han expuesto, "siendo que su resolución carece de una debida motivación vulnerando derechos fundamentales de mi patrocinado".

Los abogados de Podemos Perú sostienen que dicho magistrado ha realizado una valoración incorrecta de los fundamentos que presentaron | Fuente: RPP

Te recomendamos

José Luna Gálvez también es investigado por los presuntos aportes ilegales de Odebrecht y O.A.S.

Ante ello, el magistrado Chávez Tamariz resolvió el último 25 de abril "conceder" estos recursos de apelación y remitirlos a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que si los admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlos con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.

José Luna Gálvez también afronta otra investigación preparatoria junto a otras personas por los presuntos aportes ilegales de dinero de las empresas brasileras Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional, en los años 2011 y 2014.

Te recomendamos

Las cosas como son

Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides

Durante los últimos meses hemos visto desfilar a decenas de abogados que para defender a sus patrocinados no vacilan en forzar las interpretaciones, lanzar acusaciones ligeras y multiplicar losrecursos procedimentales para dilatar los plazos y confundir a la opinión pública.

Las cosas como son | podcast
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA