Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

José Mujica sobre pedido asilo de Alan García: "Dependerá de las apreciaciones jurídicas"

El expresidente uruguayo dijo que está en la historia del país oriental la apertura de su embajada para quien solicite asilo.
El expresidente uruguayo dijo que está en la historia del país oriental la apertura de su embajada para quien solicite asilo. | Fuente: AFP

El exmandatario uruguayo comentó que la solicitud de García está sujeta a las valoraciones del Gobierno de su país. Sin embargo, se mostró a favor de la apertura de su embajada para quien lo solicite.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, se pronunció la tarde de este miércoles respecto de la situación del exmandatario Alan García, quien solicitó asilo al Gobierno de ese país el pasado domingo.

En declaraciones a la prensa tras un evento en el Parlamento de Uruguay, Mujica dijo que un eventual otorgamiento de asilo a García está condicionado a las valoraciones que el gobierno del país oriental.

“Eso, el otorgamiento de asilo a Alan García va a depender de la apreciaciones jurídicas”, comentó el exmandatario.

A favor de apertura de embajada

Mujica también coincidió con lo que dijo el también exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, sobre la posición de que su país debe mantener su embajada abierta a todo aquel que solicite asilo.

Uruguay tiene la obligación de abrir su embajada y hacer lo que hizo, concuerdo totalmente con el doctor Sanguinetti, está en la historia”, dijo.

Solicitud de asilo

García solicitó asilo en la embajada de Uruguay en Lima, luego de que el Poder Judicial le dictara impedimento de salida del país por 18 meses, mientras se le investiga por una presunta colusión agravada y lavado de activos en el caso Odebrecht en Perú.

Cancillería informó mediante un comunicado, que el embajador de Uruguay en Perú, Carlos Alejandro Barros, les notificó sobre la llegada de García a su residencia en horas de la noche del sábado, donde solicitó el asilo.

El expresidente es investigado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez Gómez por presuntamente haber recibido un pago de Odebrecht por 100,000 dólares para realizar una conferencia en Brasil, mediante a un intermediario.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA