Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta Boluarte prepara momento para responde a periodistas
EP 1696 • 18:18
Las cosas como son
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
EP 418 • 02:13
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10

El exministro Juan Silva no ha fugado del país, aseguró su abogado

Juan Silva se encuentra en la clandestinidad.
Juan Silva se encuentra en la clandestinidad. | Fuente: Andina

En Encendidos, Alfredo Yalán descartó la información según la cual el exministro Transportes y Comunicaciones habría fugado a Venezuela en junio pasado.

Alfredo Yalán, abogado defensor de Juan Silva, negó que el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones haya fugado el país, tal como aseguró el semanario Hildebrandt en sus trece en su edición publicada este viernes.

“Me parece una información nada seria. Se lo he dicho y lo repito: mi cliente está a buen recaudo en un estado constitucional, democrático y social como es el Perú; y no tiene por qué fugarse”, manifestó en el programa Encendidos.

La citada publicación aseguró que el equipo especial de la Policía, liderado por Harvey Colchado, fue alertado de una presunta fuga de Silva a Venezuela, ocurrida en junio pasado.

Además, el semanario compartió una imagen capturada desde una cámara de seguridad de un edificio en Jesús María, donde supuestamente se habría escondido el fugitivo exfuncionario.

“¿Qué prueba hay de eso? Es una alusión sin ninguna fuente seria. ¿Cómo se puede afirmar ello?”, se quejó el abogado en diálogo con RPP Noticias.

Alfredo Yalán dijo haber sostenido recientemente una conversación con Juan Silva, aunque evitó dar más detalles al respecto escudándose en el “secreto profesional”.

“Él toda la vida me ha indicado que confía en las autoridades. Solamente estamos esperando el resultado el peritaje. No es un capricho nuestro, sino que es un derecho que él tiene a que se investigue correctamente las cosas”, refirió.

Al ser consultado sobre cuándo el exministro se entregará a la justicia, Alfredo Yalán sostuvo que esto ocurrirá cuando se entregue el peritaje sobre el Puente Tarata, hecho que -dijo- aún no ha ocurrido.

“La fiscal dio 20 días calendario. Lamentablemente, hasta la fecha los señores peritos todavía no han entregado su peritaje y no nos han notificado el resultado. Eso también escapa a la Fiscalía de la Nación”, comentó.

“Hay dos peritos que tienen que realizar el peritaje y todavía no tenemos legalmente notificación de ello”, agregó.

Alfredo Yalán aclaró que el exfuncionario se entregará a la justicia sea cual sea el resultado del peritaje. “Se mantiene, porque la población peruana, el Estado peruano, merece una seriedad. Si no tenemos todavía el peritaje, indudablemente todavía no se ha cumplido con las negociaciones”, acotó.

¿Colaborador eficaz?

El abogado de Juan Silva dejó abierta la posibilidad de que su patrocinado se acoja a la figura de la colaboración eficaz.

“Mi cliente está como colaborador de la justicia, y si la señora fiscal de la Nación nos demuestra contundentemente que estaría involucrado en hechos ilícitos; nuestro paso siguiente es buscar una salida alternativa, que podría ser la colaboración eficaz”, comentó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Judiciales

Juan Silva no ha fugado del país, aseguró su abogado


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA