La defensa legal del presidente Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público el cese de la filtración de información y actos procesales reservados relacionados a las investigaciones que afronta el mandatario en la Fiscalía de la Nación.
La defensa legal del presidente Pedro Castillo solicitó al Poder Judicial que ordene al Ministerio Público "el cese de la filtración de información y actos procesales reservados" relacionados a las investigaciones que afronta el mandatario en la Fiscalía de la Nación.
Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, planteó este pedido como parte de una tutela de derechos donde afirmó ante el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria que "el festival de filtraciones de actuaciones procesales en los medios de comunicación" vienen afectando la reserva de las investigaciones iniciadas a su patrocinado en pleno ejercicio de sus funciones.
Espinoza afirmó que este hecho es responsabilidad del Ministerio Público ya que, según dijo, tiene el deber de controlar y cautelar la información relacionada a estas investigaciones.
Por su parte, el fiscal supremo adjunto Marco Huamán pidió que se declare infundada la tutela de derechos de la defensa legal del mandatario al precisar que no corresponde hacer este pedido a través de la presentación de este recurso legal sino más bien presentar una queja ante las oficinas respectivas del Ministerio Público.
Tras escuchar a las partes en una audiencia virtual, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria anunció que emitirá su decisión dentro del plazo de ley.
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia