En declaraciones a RPP Noticias, San Martín resaltó que esto es un pedido para que aceleren un proceso "por causa propia y no para un tercero". | Fuente: Difusión

El juez supremo César San Martín se pronunció tras la difusión de un audio que muestra que entabla una conversación con el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para pedirle que "presionara" para acelerar el trámite judicial de un familiar.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, señaló que en el diálogo telefónico, registrado el pasado 14 de marzo, hace un pedido de celeridad del papeleo en favor de su hermana.

"Es un proceso no contencioso de interdicción civil en el que somos parte mis hermanos y yo para la declaración de interdicción por discapacidad mental de mi hermana", comentó.

El magistrado indicó que el trámite se estaba demorando "más de lo debido y es por eso que llamé al presidente Ríos para agilizar ello".

Ante las opiniones que se vienen generando conocida esta conversación, aceptó el malestar y las críticas que se pueden generar. "Quiero dejar en claro que fue por causa propia, no es de un tercero, se trata de una celeridad, no un favor", declaró.

Asimismo resaltó que pese a la llamada a Walter Ríos, ocurrida sólo una vez y a su oficina, no a un número personal, según indicó, pasaron dos meses para el trámite de lo solicitado.

¿Qué opinas?