El defensor del expresidente minimizó que los tres hermanos y la esposa del juez Jesús Solier Rodríguez tengan filiación aprista.
Wilber Medina, abogado de Alan García, negó que el juez Jesús Solier Rodríguez, quien anuló de forma definitiva los informes de la desactivada ‘Megacomisión’ del Congreso, tenga filiación aprista, tal como lo dejaron entrever adversarios políticos.
En diálogo con RPP Noticias, el defensor de García Pérez minimizó que los tres hermanos y la esposa del juez Jesús Solier Rodríguez tengan militancia o vinculación con el partido de la estrella.
“Se le está queriendo deslegitimar el fallo por un hermano. (...) Cuántos casos se ha dado que hay el hermano que pertenece a una tendencia política y el otro a otra completamente diferente”, mencionó.
En ese sentido, calificó como una “leyenda urbana” la aseveración que en el Poder Judicial hay jueces apristas que apoyan a militantes de esta tienda política.
“Cuando la esposa del presidente Humala recientemente planteó un hábeas corpus (y el Poder Judicial) le dio la razón la justicia, ¿eran apristas?”, se preguntó.
“Este argumento es un refrito y constantemente, cada vez que existe un fallo a favor de algún miembro del partido aprista o, en este caso en particular, del presidente Alan García, se argumenta este hecho, esta leyenda urbana”, sentenció.
Asimismo, aseguró que "es imposible que el caso llegue al Tribunal Constitucional porque es cosa juzgada, ya que se vio desde el 27 de diciembre de 2013 y ahora están en etapa de ejecución", precisando que los casos solo van a al TC cuando al demandante se le deniega cualquie derecho.
"Lo que hemos reclamado al señor Tejada es que se nos investigue bien, que no nos prive el derecho de defensa; nuestra exigencia no fue para prohibir que nos investiguen o cancelen la investigación", finalizó.
Comparte esta noticia