Juez Villa Stein denuncia a portal Ojo Público por reportaje sobre patrimonio

Tras un informe de la web de investigación donde se daba cuenta del patrimonio del expresidente del Poder Judicial, este decidió hacer la denuncia cuatro meses después.
Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial | Fuente: Andina

Javier Villa Stein, expresidente del Poder Judicial, ha denunciado al portal web de investigación, Ojo Público ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales por un reportaje que fue publicado hace cuatro meses en el que se informaba sobre el patrimonio financiero del también miembro de la Corte Suprema.

Denuncia. Ojo Público comentó en su página que recibió una carta de la Dirección de Supervisión y Control de la mencionada institución donde le solicitan información detallada y precisa sobre el reportaje. En marzo, cuando apareció la investigación sobre el patrimonio del juez Villa Stein, este ya había anunciado en sus redes sociales que tomaría acciones: "Tendré que salir, conste que qiuse ausentarme en campaña pero responderé a tanta basura que me avientan", dijo.

Pedido. Lo que concretamente piden es que el portal periodístico dé el audio completo de la entrevista que tuvo con Villa Stein. Lo particular es que la Dirección de Supervisión y Control no ha dado información al portal de la denuncia que ha hecho el juez, adujeron que "se olvidaron" de detallar los pormenores de la denuncia en la notificación.

Querella insólita. El abogado Miguel Morachimo ha calificado esta denuncia de Villa Stein como "insólita", pero aseguró que es cada vez una práctica más común. "La denuncia interpuesta por Villa Stein parece insólita pero es una historia familiar. Cada vez más, la Ley de Protección de Datos está siendo usada como una forma de detener la difusión de cualquier contenido que, sin ser difamatorio, simplemente no le agrada al involucrado", advirtió a Ojo Público.

Resultado. Esta denuncia podrá ser rechazada o aceptada y elevada a la Dirección de Sanciones, para que luego se decida en instancia final si se archiva o si se ejecuta una sanción final en contra del medio.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos será presidido por Marisol Pérez Tello | Fuente: Andina
¿Qué opinas?