Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jueza Jacqueline Tarrillo decidió "abstenerse por decoro" en demanda de amparo presentada por Patricia Benavides

La jueza Jacqueline Tarrillo enfrenta un proceso administrativo disciplinario y una investigación preliminar ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial por supuestamente favorecer a Patricia Benavides al declarar fundada, en dos ocasiones, una medida cautelar presentada contra la JNJ.

Judiciales

La jueza Tarrillo Meneses también recordó que ha sido citada en calidad de testigo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder

La jueza Tarrillo Meneses también recordó que ha sido citada en calidad de testigo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
La jueza Tarrillo Meneses también recordó que ha sido citada en calidad de testigo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder. | Fuente: Andina

La jueza constitucional Jacqueline Tarrillo decidió "abstenerse por decoró" de seguir interviniendo en el trámite de una demanda de amparo que presentó la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides contra las investigaciones preliminares y procedimientos administrativos disciplinarios que afronta en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Mediante un resolución emitida el último 26 de enero, a la que tuvo acceso RPP, la magistrada adoptó esta medida al dar cuenta sobre una serie de acciones que se iniciaron en su contra a raíz de este caso como un proceso administrativo disciplinario y una investigación preliminar que afronta ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial por supuestamente favorecer a Patricia Benavides al declarar fundada, en dos ocasiones ,una medida cautelar que presentó la suspendida magistrada para suspender de manera provisional las investigaciones preliminares que afronta en la JNJ.

La jueza Tarrillo Meneses también recordó que ha sido citada en calidad de testigo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder debido al testimonio del colaborador eficaz Jaime Villanueva, quien fue asesor de Benavides, respecto de un supuesto favorecimiento a la suspendida fiscal de la Nación y que existe un proceso de habeas corpus que inicio en su contra el abogado Carlos Paredes Flores en favor de la Junta Nacional de Justicia que se encuentra en vía de apelación.

Ante ello, la titular del Sexto Juzgado Constitucional de Lima considero que "aún cuando no ha existido ni existe parcialización con ninguna de las partes del presente, la suscrita considera prudente abstenerse por decoró de continuar conociendo la presente causa con la finalidad de garantizar el adecuado desarrollo del proceso.

La jueza Tarrillo Meneses también recordó que ha sido citada en calidad de testigo por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder | Fuente: RPP

Te recomendamos

Jueza Tarrillo dispuso remitir copias certificadas a la fiscal Delia Espinoza

Como último acto que adoptó ante de su abstención, la Jueza Tarrillo Meneses dispuso remitir copias certificadas de esta demanda de amparo y su medida cautelar al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza, quien le requirió dicha información como parte de la investigación preliminar que se le sigue a Patricia Benavides tras haber sido sindicada de encabezar una presunta red criminal dentro del Ministerio Público.

La magistrada también decidió remitir dicho expediente al Centro de Distribución General de la Corte Superior de Justicia de Lima, instancia que lo derivo al Noveno Juzgado Constitucional de Lima para que continúe con el trámite respectivo.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA