Katherine Ampuero se refirió a las investigaciones del Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias

La ex procuradora ad ac Katherine Ampuero consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y los cinco fiscales supremos deben dar un paso al costado para permitir una reorganización en esta institución para superar la crisis que atraviesa.

"No solamente la del señor Chávarry (es insostenible), lamentablemente. Desde mi punto de vista los cinco fiscales supremos, por la imagen y el prestigio del Ministerio Público, deben dar un paso al costado y hacerse una reforma dentro del Ministerio Público porque no es el único que está siendo cuestionado", señaló.

No obstante, la exprocuradora señaló que, independientemente de lo que ocurra en el Ministerio Público, no se debe afectar el trabajo "diligente" que está haciendo el nuevo equipo especial a cargo del caso Lava Jato, que lidera el fiscal Rafael Vela. En ese sentido, cuestionó los pocos avances conseguidos en la gestión del fiscal Hamilton Castro.

"Hemos visto que cuando lidera el doctor Rafael Vela se han retomado las negociaciones de la colaboración eficaz con los funcionarios de Odebrecht, el cual estaba paralizado con la anterior gestión y ponía en riesgo las investigaciones que ya se habían abierto en mérito a las declaraciones que habían dado los funcionarios de Odebrecht", indicó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?