Pedro Chávarry es duramente cuestionado por diversas bancadas congresales. | Fuente: Foto: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo este domingo que no ayudó a ninguna de las personas acusadas de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio Público negó ser parte de esa red. "Provocan todo este show mediático sin haber mencionado siquiera qué acciones se me adjudican en favor de ellos. No existen, nunca los ayudé ni lo haría jamás", comentó.

En otra publicación, el fiscal de la Nación recordó que se inhibió de las investigaciones contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, sindicado de ser el cabecilla de la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto', y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implicados en los 'audios de la vergüenza'.

"Siguen inventando delitos para vincularme con hechos ilícitos y evitar que caigan los corruptos", agregó.

Pedro Chávarry es acusado en un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de integrar el grupo delictivo 'Los cuellos blancos del puerto'.

Por esta razón y otras, diferentes grupos parlamentarios presentaron ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, así como de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

¿Qué opinas?