Katy Ugarte.
Congresista oficialista Katy Ugarte. | Fuente: Congreso

La congresista de Perú Libre Katy Ugarte se pronunció por la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de abrir investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo. Dijo que el mandatario ha estado colaborando con todas las investigaciones y que se debe esperar al resultado del trabajo de la fiscal.

“El presidente es una persona dialogante. Él mismo ha ido a presentarse, a declarar ante la fiscal para que abran su secreto bancario, su secreto telefónico. Entonces, está colaborando con la investigación. Hay que esperar al resultado del trabajo de la fiscal de la Nación”, dijo.

Para la parlamentaria, no se puede juzgar a alguien sin una investigación por parte de las autoridades. “Yo respeto, espero la investigación de la fiscal y su equipo”, dijo.

Asimismo, manifestó que en la última reunión que mantuvieron con el jefe de Estado, este les aseguró que está predispuesto a brindar información a la prensa. Recordemos que desde que asumió la presidencia, Pedro Castillo no ha brindado entrevistas a ningún medio.

La fiscal de la Nación decidió abrir investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, según fuentes fiscales consultadas por RPP Noticias.

Esta investigación se inicia a raíz de las visitas a Palacio de Gobierno y a la casa de Breña de la empresaria Karelim López y a las subsecuentes adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú en la compra de biodiesel.

PODCAST RPP | Lima Metropolitana tiene un incremento explosivo de contagios del nuevo coronavirus

César Munayco, investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, dijo que las regiones que siguen en el número de contagios son Amazonas, Lambayeque, Moquegua, Tacna y Piura.