La abogada Giuliana Loza habló con la prensa a su salida de la Prefectura de Lima. | Fuente: RPP

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, estimó que “a más tardar” el lunes se realizará la audiencia en la que se evaluará la apelación presentada contra la detención preliminar dictada contra la lideresa de Fuerza Popular.

“Nuestro pedido es que la detención preliminar sea revocada, esperamos, y es lo que vamos a fundamentar el día que nos citen a la audiencia. Debiera ser entre hoy, mañana o pasado (lunes) a más tardar”, dijo a la prensa.

A su salida de la Prefectura de Lima, donde está detenida la excandidata presidencial, dijo esperar que “se respeten los derechos fundamentales” de su representada. “Lo que tememos que no se actúe conforme al debido proceso”, manifestó.

Al ser consultada por el audio grabado por Alberto Fujimori, en el que pide unión familiar, la abogada se limitó a decir que Fujimori Higuchi “no tiene acceso a comunicaciones por el momento”.

Sin embargo, minutos después ser difundió una carta escrita por Keiko Fujimori en la que responde a lo dicho por su padre.

Visitas naranjas

Durante toda la mañana hubo mucho movimiento en los exteriores de la Prefectura de Lima. Varios congresistas de Fuerza Popular acudieron para reunirse con su detenida lideresa.

Héctor Becerril, Miguel Torres, Úrsula Letona, Segundo Tapia, Cecilia Chacón, entre otros, llegaron y se entrevistaron con Fujimori Higuchi.

En tanto, un pequeño grupo de simpatizantes, portando banderolas, se reunió en el frontis del local policial para brindar su respaldo a la lideresa naranja.


0 Comentarios
¿Qué opinas?