Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, criticó la manera en que el fiscal José Domingo Pérez ha procedido con su nuevo requerimiento de prisión preventiva contra la líder de Fuerza Popular por presuntos aportes ilícitos de campaña.

En entrevista con ¿Quién Tiene la Razón? en RPP, la abogada señaló que se trata del “mismo requerimiento más o menos". "El fiscal ha presentado, según él, nuevos elementos de convicción que en verdad es más de lo mismo”.

“No hay elemento de convicción que dé cuenta de un hecho nuevo ocurrido después de 31 de octubre de 2018. Tampoco hay ningún elemento (recabado) después del 25 de diciembre de este año, cuando Keiko Fujimori salió en libertad”, refirió.

En ese sentido, Loza asegura que en total suman más de 360 elementos de convicción, de los cuales alrededor del 95% “ya ha sido debatido, analizado y resuelto en la audiencia de octubre de 2018”.

Asimismo, lamentó que la defensa haya sido notificada de estas pruebas “de manera incompleta e ilegible” y poco antes de llevarse a cabo la audiencia de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial.

“La defensa necesita un tiempo razonable para poder prepararse… Esto es repetitivo, exactamente lo mismo viene sucediendo en otras audiencias”, afirmó.

‘Club de la Construcción’

Loza también se pronunció sobre la pericia contable y financiera al patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vitto Villanella dispuesta por el fiscal Pérez Gómez.

“Recién ahora, en diciembre de 2019, después de 4 años, el fiscal dispone una pericia sobre patrimonio de Keiko Fujimori”.

“Todo dinero, todo aporte que ingresó de cualquier persona se quedó en los gastos de Fuerza Popular…. Estamos seguros que Jaime Yoshiyama y su abogado lo acreditarán durante la investigación preparatoria”, agregó.

Asimismo, negó las declaraciones de Jorge Yoshiyama respecto a que el ‘Club de la Construcción’ habría financiado la campaña de Keiko Fujimori.

“No hay aporte del Club de la Construcción, hay aportes de algunos empresarios de construcción totalmente alejados de ese hecho… Que no se pretenda decir que el club de construcción financió a Keiko Fujimori”.

Giulliana Loza en ¿Quién Tiene la Razón? en RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?